Edad media

INGENIERÍA EN LA EDAD MEDIA
1300-1750-1900 DC

Cuando cae el imperio romano surge la edad media que la caracteriza por ser una época eclesiástica, feudal
gobernada por reyes y la iglesia cristiana. En esta época se empieza a nombrar por primera vez la palabra "Ingeniero" que viene de la palabra "Ingenio".
Construyeron viviendas y puentes pero lo mas relevante fueron las iglesias y los castillos, ademas de estas construcciones diseñaron diversas maquinas para que la mano de obra fuera menos.
Sus principales fuentes de potencia fueron la fuerza hidráulica, el caballo, los molinos de viento. las ruedas, y los carruajes ya que ellos iban en contra de la esclavitud.


En este periodo inventaron mas que todo armas forjadas en hierro, armamentos para la guerra como son: hachas, ballestas, arcos, espadas, catapultas, ademas empezaron a utilizar la pólvora para mejorar sus armas como lo fueron el cañón para proteger los castillos.
Como fue una época eclesiástica inventaron diversas maquinas para torturar a los no creyentes hasta asesinarlos
.Otro avance fue la introducción desde China del papel, la pólvora por los árabes, así como las ciencias de la química y la óptica que ellos desarrollaron.

El uso del papel, la invención de la imprenta y la brújula, y la navegación.
Los ingenieros medievales elevaron la técnica de la construcción, en la forma del arco gótico y los arbotantes, hasta alturas desconocidas por los romanos.
Algunos exponentes en esta edad media fueron :

Leonardo Da Vinci
Nicolaus Copernicous
Galileo Galilei
Robert Boyle
Robert Hooke
Sir Isaac Newton 
Thomas Newcomen

No hay comentarios:

Publicar un comentario