Ingeniería civil y militar

INGENIERÍA CIVIL

La ingeniería civil es una disciplina que se encarga de la construcción, elaboración, estructuración de obras de infraestructura ya sean vías, diques, canales, edificios etc para poder mejorar la calidad de vida de las personas.
Se dice que la ingeniería civil es la segunda mas antigua ( primero la ingeniería militar) Esto comenzó desde hace unos 4000 mil años desde las construcción en Mesopotamia y Egipto quienes fueron los pioneros en esta ingeniería, ellos hicieron grandes obras de gran escala como las pirámides de Egipto. Se dice que los romanos fueron los que mejor desarrollaron esta ingeniería ya que por ellos se conocen la canalización, las carreteras, túneles entre otras grandes cosas muy importantes de hoy en día.
En el año 1747 se creo la escuela de ingenieros que es la mas antigua que existe saliendo el primero ingeniero civil conocido como John Smeaton.
Desde entonces la ingeniería civil se ha dividido en distintas sub-ramas como lo son:
Ingeniería estructural
Ingeniería Geotecnia
Ingeniería Hidráulica
Ingeniería de los Materiales
Entre muchas mas

INGENIERÍA MILITAR

Es la ingeniería mas antigua, se desarrollo desde que el hombre tuvo que hacer armas para defenderse de los enemigos ya sean hachas, espadas, lanzas entre otras muchas. también construyeron muros para defenderse sus ciudades y utilizando métodos para poder derrotar a los enemigos.
Ellos empezaban a planear como iban a invadir una ciudad para ese entonces se fueron desarrollando distintos métodos de como invadir, analizando su enemigo desarrollaron túneles, utilizando fuego entre otras. Estas tácticas fueron empleadas desde los romanos y los árabes. después con el descubrimiento de la pólvora se desarrollaron nuevas tácticas y métodos de ataque como fueron las armas, el cañón para poder derrumbar las murallas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario