Ingeniería Griega y Romana

Desde los inicios de la antigua Grecia ellos mejoraron el sistema de distribución del agua que tenían los egipcios, conociendocen por ser algo mas creativos en sus inventos.
Uno de sus primeros arquitectos le pidieron que construyera un templo, el se conoció por usar hierro forjado en la vigas de mármol para la construcción de edificaciones. Este fue el primero aporte que dieron para la actualidad.

A los constructores de esa época se les llamaba "Arquitekton".
Unos de sus grandes aportes lo dio Aristoteles quien descubrió la teoría de la palanca, ademas desarrollaron la topografía al igual que los romanos que es considerada como la primer ciencia de la ingeniería.


Otro que aporto fue arquimedes quien por su método realizo descubrimientos importantes en el área de geometría plana.
Para los griegos forzar humanos o animales era algo desquiciado, por tal motivo ellos no trataban de hacer grandes esculturas por este motivo, Ellos construían muy poco con poca gente que le saliera de corazón y tuviera la fuerza no los obligaban.

Ingeniería Romana

Se dice que los romanos fueron los mejores ingenieros.
Ellos para sus construcciones al contrario de los griegos utilizaban los esclavos para construir utilizando herramientas extraídas de los griegos. Aportaron muchas bases a la ingeniería para la construcción de calzadas y puentes, acueductos, cloacas y termas, túneles.

los Romanos utilizaron piedras
cortadas como el mármol en sus construcciones
y edificios, así como también el uso de ladrillos
de arcilla cocida con mortero una mezcla de
arena, cal y agua que permitía unir

fuertemente los ladrillos.
Ellos descubrieron también el cemento romano, ademas ellos manejaban muy bien todo lo relacionado con el agua, ya sean acueductos, drenajes, etc.

Por otra parte dicho anteriormente ellos aportaron al igual a la ingeniería civil diversas cosas como lo fueron las grandes edificaciones, puentes, vías entre otras cosas que los caracterizan por ser grandes en aportes para la ingeniería en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario