Ingeniería del siglo XX XXI

En el siglo XX se hicieron muchos aportes a la ingeniera en si desde la revolución industrial que dio comienzo en gran bretaña y después se fue esparciendo por todo el mundo, aportando grande tecnología para la actualidad. Ademas surgió la ingeniería química que dio muchos avances y éxitos en la producción de fibras sintéticas, producto farmacéuticos, caucho sintético etc.
Igualmente la ingeniería civil se vio muy favorecida a los nuevos descubrimientos de muchos materiales para la elaboración de la obras como lo fue el concreto, estructuras metálicas, aluminio, permitieron la construcción de muchos rascacielos.

Igualmente en esta época se elaboro el avión ya que ello querían hacer volar un objeto que fuera mas pesado que el aire. Otro avance fue el vehículo creando así el motor para los primeros carros.
Como dije anteriormente en esta época hubieron muchos avances tecnológicos como lo fueron las cosas eléctricas que se usan a diario en casa, Los telescopios espaciales, la Internet entre otros avances.

Después vinieron las guerras y fue entonces cuando también elaboraron un arma mortal como lo es la bomba atómica por ende a esto se desencadeno quien aria nuevo armamentos mas mortales y útiles como los que se conocen hoy en día. Al igual se crearon naves espaciales para explorar los misterios del universo, satélites, y fue cuando se creo la telecomunicación, dando haci muchos nuevo avance tecnológico. en todas la ramas de la ingeniería, se construyeron grandes edificaciones, canales como lo fue el de panamá, los recursos hidráulicos etc. No solo en la ingeniería civil surgieron nuevo avances, si no en todas las ingenierías en general surgieron avances tecnológicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario